Semana 6 · Del 12/03/19 al 14/03/19

Esta semana he tenido el placer de acompañar a Celia en todas sus clases dado que mi tutor, Jose Manuel, estaba de excursión con los alumnos en Zaragoza para el premio Don Bosco. He visto cómo Celia empieza a inculcar también la programación ya a los más pequeños con 2º ESO y a ver páginas web también en 3º y 4º de la ESO.

Lo más llamativo de esta semana ha sido el jueves por la tarde, ya que he tenido la oportunidad de ver de primera mano una reunión de evaluación. Me ha parecido muy interesante que la reunión comience con el delegado y subdelegado para dar a conocer a todo el profesorado su evaluación del trimestre y también ellos reciben el feedback de los profesores. Da la sensación que así se consigue un mayor acercamiento entre profesores y alumnos con estos mediadores. Después se hace una evaluación general ya con los profesores únicamente y se valora alumno por alumno de manera personalizada las impresiones, lo cual me parece fundamental. Me han sorprendido varias cosas de la reunión. En primer lugar, la cantidad de informacíon que se recaba de la clase, ya que tienen muchisimas estadísticas con lo que se puede valorar con precisión la trayectoria de la clase o el alumno a lo largo de la evaluación. Y otra cuestión que me sorprende gratamente es que el profesorado está al tanto de cada alumno hasta el punto de conocer su situación personal y/o familiar. Gracias a conocer el contexto socioeconómico del alumno hacen valoraciones mucho más adecuadas sobre cómo es la mejor manera de ayudar al alumno. Finalmente se decide también si el alumno debe ir a un PMAR para obtener una atención más personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 10 · Del 10/04/19 al 10/04/19

Hoy ha sido mi último día en el centro y en la primera hora he estado terminando el practicum en la sala de profesores, y después hemos teni...