Semana 2 · Del 13/02/19 al 14/02/19

Esta semana ha sido una experiencia increíble superando todas las expectativas. Empecé el miércoles acompañando, en esta ocasión, a Celia, profesora de informática. Me ha sorprendido muchísimo cómo varía tanto la metodología de enseñanza debido a la diferencia de edad y también que los problemas a los que se enfrentaba eran muy distintos a los que había visto con edades superiores.

Tuve también una reunión de departamento donde se comentó la planificación de clases a impartir y la preparación de la videoconferencia.

He tenido la suerte de poder presenciar algo que se no ve todos los días: una videollamada con la Antártida y ha sido apasionante escuchar de primera mano la labor de militares y científicos que desarrollan proyectos en esas condiciones. Sin embargo, creo que la lección más importante que aprendieron los alumnos ese día fue cuando uno de éstos le preguntó al suboficial Rubén Becerra, el cual había permanecido varios meses en la Antártida, cuáles eran las obligaciones de estos científicos y si tenían que madrugar. La respuesta fue que muchos de estos científicos ni siquiera ganan dinero y están ahí porque quieren que su proyecto, que es su sueño, salga adelante y va mucho más allá de levantarse temprano para ir a trabajar. La motivación intrínseca explicada con un ejemplo práctico.

También he tenido esta semana mi primera Comisión de Coordinación Pedagógica donde se trataron diversos temas como la valoración de las Jornadas Culturales con el fin de obtener feedback y mejorar en el futuro.

Las clases con Jose Manuel fueron en la misma línea que la semana pasada, intentando ayudar con el programa Audacity y con Calc, así como hemos seguido ayudando a los alumnos de 2º Bach con los proyectos de innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 10 · Del 10/04/19 al 10/04/19

Hoy ha sido mi último día en el centro y en la primera hora he estado terminando el practicum en la sala de profesores, y después hemos teni...