Semana 4 · Del 27/02/19 al 28/02/19

Esta semana he tenido la suerte de volver a impartir "algo de sabiduría", ha sido un poco improvisado porque estábamos en una clase de 2º y le había comentado a Celia que podía ser interesante que para la temática de Ciberseguridad dar algunos truquillos que yo conocía y que podían gustar a los alumnos. Les enseñé cómo una noticia podía ser modificada y poner lo que quisiéramos de manera que si yo hacía una captura de pantalla y la pasaba quedaría como que un periódico había publicado esa noticia. Con esto pretendía enseñar lo fácil que es modificar el HTML, el concepto también de arquitectura cliente-servidor y concienciar sobre lo fácil que es difundir noticias falsas. Finalmente, también gracias a que ya habían visto como cambiar el HTML, les enseñé a modificar el tipo del elemento de la contraseña de cualquier página de login, para que en lugar de salir los típicos circulos o asteriscos, se viera la contraseña en claro, para que así vean el peligro que tiene loguearse en un lugar público y darle a "Recordar la contraseña" ya que cualquier otra persona podría visualizarla.

También acudí a la reunión del Departamento de Orientación, donde Estefanía Manchón nos explicó con mucho detalle las funciones de este Departamento, que para muchos era un tanto desconocido. Aprendimos mucho sobre cómo es esa coordinación entre padres, orientadores y profesores, y cuán importante es su labor por el impacto que tiene en el futuro del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 10 · Del 10/04/19 al 10/04/19

Hoy ha sido mi último día en el centro y en la primera hora he estado terminando el practicum en la sala de profesores, y después hemos teni...