Presentación

Muy buenas, soy Javier Uribe, ingeniero informático de la Universidad de Murcia. Tengo una enorme pasión por la programación y tengo la convicción de que puedo hacer que la gente comparta esta misma pasión y aprenda al mismo tiempo destrezas y conocimientos que aporta la programación. Empecé a programar desde que entré en el Grado en Ingeniería Informática en la UMU y desde entonces no he parado. Actualmente estoy trabajando como desarrollador de software de ERP, que se podría decir que es como un paquete de programas orientados a la gestión de empresas. Empecé programando en los lenguajes que se dan en la universidad: C, bash, ensamblador, Pascal, y después fui pasando a lenguajes de más alto nivel como Java y C#. Desconocía Python, que es el lenguaje con el que trabajo a día de hoy y creo que es un lenguaje ideal para aprender a programar y es por ello que lo he elegido para hacer los ejemplos en este blog.

Este blog tiene como objetivo divulgar conocimientos relacionados con la programación partiendo de un nivel básico. El público al que va dirigido este blog es muy amplio, pero está especialmente recomendado para 1º de bachillerato. Así que si estás en la ESO o en bachiller y tienes inquietudes por saber de qué va la programación es un buen lugar para empezar. Al mismo tiempo si estás en una Formación Profesional donde se dan asignaturas de programación y quieres complementar, o afianzar alguna destreza, aquí puedes aprender bastante también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 10 · Del 10/04/19 al 10/04/19

Hoy ha sido mi último día en el centro y en la primera hora he estado terminando el practicum en la sala de profesores, y después hemos teni...