Semana 3 · Del 20/02/19 al 21/02/19

Esta semana ha sido especialmente interesante para mí porque Jose Manuel ha adelantado la Unidad Didáctica de programación para 1º Bachillerato, asunto que hemos tratado en la reunión de departamento con Celia. Esta Unidad era la que yo quería impartir desde el primer día dada mi pasión por la programación. Además, he podido colaborar con él y hemos impartido la clase juntos, lo que ha supuesto un paso adelante en mi formación como futuro docente.

La metodología para esta clase de programación fue brillante: yo iba a hacer el papel de programador  mientras que Jose Manuel haría el rol de robot, así que yo le iba dando las instrucciones para alcanzar la botella, que era el objetivo del programa. Los alumnos se reían viendo a su profesor moviéndose como un robot, a la vez que aprendían. Además, se mostraban muy participativos e interactuaban conmigo para decirme qué instrucciones tenía que darle al "robot". Ha sido sorprendente observar cómo conceptos tan complejos, como los bucles o los condicionales, eran entendidos tan rápidamente por los alumnos gracias a estas metodologías de enseñanza con las que sigue sorprendiéndome Jose Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 10 · Del 10/04/19 al 10/04/19

Hoy ha sido mi último día en el centro y en la primera hora he estado terminando el practicum en la sala de profesores, y después hemos teni...